Novedades
Celebrando 25 años de aprendizaje
30/06/17
Un proyecto para festejar

Con mucha alegría hemos festejado nuestro  Proyecto Institucional "Celebrating 25 years of learning" a lo largo de toda una semana y con la participación de las tres secciones realizando  diferentes recorridos que nos vincularon con nuestra historia y con quiénes somos. 

En caso de Kinder los alumnos disfrutaron mucho la visita de sus familias.

Con ellos compartieron todos los trabajos y actividades que produjeron para este evento.

 Tanto las maestras como los alumnos dedicaron mucho tiempo y entusiasmo para realizar tan lindos trabajos y proyecto todos juntos.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

En primario, los alumnos de P1 organizaron un cumpleaños divertido mostrando cómo jugamos en matemática y escribiendo muchos textos significativos. Los alumnos de P2 en cambio, trabajaron sobre los valores de nuestro colegio y diseñaron un escudo con las hojas de los árboles de cada del grado. Los chicos de P3 a su vez, entrevistaron  a varias personas del colegio, armaron un diario de UHS y jugaron con las familias al “Preguntados” para saber cuánto sabían de nuestro colegio. P4 por su parte, trabajó sobre la línea de tiempo de vida de los alumnos y del colegio. En P5 armaron marionetas de las personas que trabajan en el colegio personificando a cada uno de ellos; hicieron entrevistas y compartieron la información. En sexto grado los alumnos trabajaron con los registros de los alumnos del colegio analizando valores estadísticamente y en finalmente en P7 cantaron una canción haciendo una muestra de su trabajo en música y compartieron la experiencia del taller y concurso de escritura. 

En el área de inglés, los alumnos abarcaron temas varios para conocer más a nuestro colegio, nuestra comunidad UHS y así poder celebrar nuestra diversidad, logros y recorrido.

Como comunidad, quisimos conocer más de nosotros mismos, quiénes somos, de dónde vinimos, qué pensamos sobre ciertos temas, cuántos somos, qué nos gusta… 

Como colegio, investigamos sobre cómo es nuestro colegio, cómo y cuándo se construyó, quiénes fueron los fundadores y cómo eran, qué áreas hay y para qué se usa cada sitio, quiénes son nuestros docentes y directores…y mucho, mucho más. 

El ciclo secundario fue de película. El diseño y significado del escudo del colegio fue el disparador que  los docentes  utilizaron para poner en práctica  los conocimientos de los alumnos en todas las áreas. Así, la actuación unió el escudo como marca en Marketing, su simetría desde Maths, su esencia multicultural a través de  Historia y Geografía, la evolución en el color y diseño en Ed. Física y la historia que representa a través de Física y Art que se  fusionaron en una película interdisciplinaria  integrando el trabajo de todos.

Como en todo buen festival, no faltaron los pochoclos, el programa, los trailers y afiches de cada propuesta fílmica acompañados de  exposiciones, explicaciones, juegos y, como cierre la música de la mano de la orquesta de P7 y las alumnas del secundario. 

Felicitamos a todos los alumnos y todo el personal por el entusiasmo y la riquísima producción donde además de aprender sobre nuestra Institución compartieron experiencias con los demás.

Se vivió desde la emoción y el reconocimiento a nuestro colegio. 

Dpto. de Comunicación

 

 

Montañeses 2434 (1428) - Buenos Aires, Argentina - Tel. 011-4783-3006 / 09 - info@uhsnetwork.net
Copyright ® 2011 United High School | Todos los derechos reservados | Mapa del Sitio | Aviso Legal | Web Design: ArcaCrea