Novedades
Fin de ciclo secundario
13/12/17
A toda emoción

El 13 de diciembre tuvo lugar un nuevo acto de cierre del ciclo secundario donde celebramos el egreso de la nueva camada de Bachilleres de nuestra institución. 
El acto fue un conjunto de emociones, sonrisas, lágrimas, todas envueltas en el reconocimiento de la misión cumplida de cada uno de sus integrantes. Fueron muchas las palabras compartidas, pero nos parecen de especial importancia las que nos brindó Franco Chiaradía, alumno de la comisión que egresa, a la comunidad. Compartimos con Uds. un fragmento de su discurso que encierra, en muchos aspectos, la filosofía de nuestra enseñanza diaria.

"Creemos que este colegio tiene algo que ningún otro tiene. Y es la familiaridad. Acá, al menos en la vida escolar de nosotros, siempre fuimos una familia. En kinder, primaria, y más que nada en secundaria.

Pero en secundaria… desde que entramos supimos que lo correcto era ser amigos de todos, llevarnos bien con todos y cuidarnos entre todos. Ser amigos con los más grandes con los más chicos, con los profesores, preceptores, todos! Acá todos tienen un nombre, todos son alguien, y eso es algo que queremos que siga siempre.

Ahora, siempre en estos discursos se hace lo mismo, se agradece a todos los que nos acompañaron en esta etapa, se dice un par de cosas emotivas y listo. Pero nosotros tenemos un mensaje que transmitir, en especial a los más chicos, y es el siguiente:

DISFRUTEN! La secundaria está para disfrutarse, no para sufrirse. Y eso es algo que detrás de exámenes, presiones, amigos o profesores se olvida. Son 5 años que pasan acá adentro, y para los que ya son más grandes, disfruten lo que les queda. Esta etapa se pasa rápido, y la tienen que disfrutar lo más posible. Salgan, hagan cosas, innoven, sean creativos. Sean amigos, sean compañeros, como dije antes tienen que ser una familia. Nosotros nos acordamos de 7mo como si fuera ayer, y ahora, egresando, pasando a la facultad, el trabajo, la vida adulta.

Qué nos llevamos nosotros de este colegio? Muchísimo, porque es como nuestra segunda casa, para todos.(.)los que nos egresamos hoy estamos acá desde primaria, algunos desde kinder. Por eso podemos decir que casi estuvimos viviendo más acá que en nuestras propias casas! Y qué se hace en la casa? Se educa, se aprende, se crece y madura. Este colegio a nosotros nos formó como personas: Aprendimos a leer y escribir, que es la base para el desarrollo humano. Aprendimos a comunicar ideas, a expresarnos y decir lo que pensamos o sentimos. Aprendimos algo importantísimo en la vida, jugar en equipo. Aprendimos a perseverar, por más que las cosas no salgan de la manera en la que fueron planeadas. Y lo más importante de todo, aprendimos a pensar. Porque, qué seria de nosotros si no pudiéramos pensar? Si no tuviéramos ideas propias, la habilidad para idear pensamientos lógicos, racionales, sobre lo que tenemos alrededor. Qué seria de nosotros sin eso? Y eso se aprende en el colegio."


Felicitaciones a “La Galactica", egresados 2017 y felices vacaciones para todos!

Rectoría

Montañeses 2434 (1428) - Buenos Aires, Argentina - Tel. 011-4783-3006 / 09 - info@uhsnetwork.net
Copyright ® 2011 United High School | Todos los derechos reservados | Mapa del Sitio | Aviso Legal | Web Design: ArcaCrea