Primario
En nuestra visión educativa, con nuestra postura integracionista, la educación primaria es la fase de consolidación de la anterior etapa. Aquí, los niños comienzan a desarrollar sus capacidades y talentos, a descubrir sus distintas inteligencias, a aprender a utilizar herramientas para la resolución de problemas, a leer y escribir en el sentido más amplio y abarcativo de ambos términos, a desarrollar tecnologías del intelecto y demás habilidades cognitivas, a implementar lo que se conoce como pensamiento complejo, a conformar «círculos de participación y calidad», y a asentar las bases de la apropiación del idioma y lenguajes (en nuestro caso inglés como primera lengua y el idioma tecnológico)
- Formación bilingüe en inglés.
- Exámenes internacionales de Cambridge: Esol Exams: FLYERS, KET Key English Test, and PET Preliminary English Test
- CP Cambridge Primary: Language, Maths, Science, Global Perspectives and Arts.
- Trabajo por proyectos con áreas de conocimiento y aprendizaje interdisciplinario. Plan lector. Educación en valores, fortalecimiento de los sentimientos patrióticos.
- Talleres curriculares: plástica, música, drama, tecnología, computación y ajedrez.
- Coro (desde 3° a 7° grado).
- Clases abiertas. Salidas didácticas. Campamentos. Giras deportivas.
- Deportes curriculares:
– 1º grado: Tennis, Gimnasia, Atletismo, multideportes.
– 2º grado: Iniciación al Hockey, Rugby, Atletismo, Fútbol y Tennis
– 3º a 6º grado: Hockey, Rugby, Fútbol y Atletismo
HORARIO SEMANAL: 7:50 a 11:55 / 12:55 a 16:35
Examenes
Implementamos el CP Cambridge Primary, de la Universidad de Cambridge, trabajando su currícula a partir de 1° grado en forma integrada en las áreas de Language, Maths, Science y Global Perspectives. Este Programa garantiza una formación óptima en el idioma inglés, consolidando considerablemente el bilingüismo y reforzando lo adquirido para el momento de rendición de los exámenes internacionales durante el secundario.
Objetivos
En esta etapa se empieza a visualizar la autonomía y la autosuperación en nuestros alumnos, formando uno de los principios del Management Educativo, la organización del tiempo, trabajando desde los cursos inferiores, con agendas, grupales e individuales.
El aprender a aprender, a comprender, a emprender y a compartir, se va logrando a partir del trabajo en equipo por áreas y por proyectos. Se comienzan a organizar las materias por áreas de conocimiento y por ejes transversales, estimulando de este modo el aprendizaje interdisciplinario que se consolidará en el secundario.
Los niños se irán familiarizando con los recursos tecnológicos, herramientas que les permitirán catalizar y optimizar sus procesos de aprendizaje. Es deseable e importante la presencia, participación y apoyo de los padres en todo el proceso educativo de los niños. La enseñanza del inglés como primera lengua les ocupa todo un turno, y este énfasis y rigor de inmersión idiomática les garantiza su incorporación natural, junto a la lengua materna.